La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, en rueda de prensa. - PSOECYL
VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla y León ha planteado una campaña, de cara a las elecciones generales del 23 de Julio, basada en el "amor propio" para defender Con uñas y dientes" la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez porque "el único partido capaz de frenar a la extrema derecha".
Así lo ha asegurado la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, tras mantener un encuentro con los secretarios de Organización de las nueve provincias y tras constituir el Comité Electoral de cara a estos comicios, que estará coordinado por ella y cuya portavoz será la portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, Rosa Rubio, y que contará con todos los secretarios de Organización.
Será una campaña, ha añadido, "muy territorializada" y centrada en defender "la gestión extraordinaria" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, a su juicio, ha sufrido una campaña de "deshumanización, descrédito y odio" como "único argumento de la derecha", mientras que Sánchez se ha dedicado a gobernar y "no a defenderse".
Por eso, a los socialistas, ha dicho, les "sobran los motivos" para defender a Sánchez con "orgullo" en una campaña electoral "de amor propio y de densa de las convicciones y de hechos incuestionables y tangibles" y pensada por las personas, familias, trabajadores y mujeres.
Una gestión, ha añadido, que ha sido buena para Castilla y León como, por ejemplo, con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en la pandemia, en los incendios, con la defensa de los trabajadores de Siro y que ha impedido que se ponga en marcha el protocolo antiaborto que era "una auténtica agresión a las mujeres".
Además, ha relatado que el Gobierno de España ha destinado 1.700 millones de euros adicionales a la financiación autonómica y gracias a los fondos europeos se ha abierto la Unidad de Radioterapia en Ávila.
También, ha recordado la revalorización de las pensiones, de la que se han beneficiado en Castilla y León más de 600.000 euros; los 153.000 del Salario Mínimo Interprofesional o los 81.000 del Ingreso Mínimo Vital o los 40.328 beneficiarios de becas.
"¿Qué habría sido de nosotros sin el contrapeso a un gobierno derechista, de derecha extrema en la Junta?", se ha preguntado, para recordar que "la primera decisión" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, fue autorizar "el pacto con la extrema derecha en Castilla y León". "Fuiomos la prueba piloto, el piso piloto de la derecha reaccionaria y radical".
"Ahora Extremadura se lleva las manos a la cabeza, pero fue una decisión de Feijóo que abrió la caja de los truenos en Castilla y León y Mañueco entró arrodillado a Vox y arrodilló el Parlamento", ha remarcado.
En este sentido, ha calificado de "pura hipocresía" la intervención ayer de la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, en la que se oponía a pactar con Vox. "Me parece pura hipocresía. No caben medidas tintas con la violencia de género. Si Feijóo abre la puerta a la extrema derecha en Castilla y León, ¿qué hacen echándose las manos a la cabeza?", ha remarcado.
Es más, ha instado a Feijóo a que "diga a Mañueco que rompa el gobiero en Castilla y León". "Con los derechos de las mujeres que asesinan a diario no cabe ni un apice de hipocresía. Es intolerable", ha remachado.
Por eso, ha insistido en que será una campaña "emocional" porque "Sánchez se ha echado España a la espalda en situaciones muy complejas, como la pandemia o la guerra de Ucrania, y no se ha dedicado a defenderse de de las barbaridades".