VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha augurado que el mes de noviembre va concluir con un "récord histórico" del turismo en la ciudad, ya que durante más de la mitad de lo que va de mes los hoteles han estado "al 100 por ciento" de su ocupación.
Así lo ha asegurado Puente este viernes en la visita que ha realizado a la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebra hasta el domingo en la ciudad, y en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, así como por alcaldes y políticos socialistas de otros puntos de la Comunidad.
El regidor vallisoletano ha destacado que esta feria, "entre otras muchas cosas", va a contribuir a que el presente mes concluya con "un récord histórico" del turismo en una ciudad como Valladolid que, ha recordado, es la que "más ha crecido en turismo en España en los últimos tres años".
Este logro, ha incidido Puente, es fruto del "trabajo indudable del Ayuntamiento y del conjunto de la sociedad, con hoteleros y hosteleros", y también en coordinación con la provincia, que como ha recordado el alcalde de la capital cuenta con recursos turísticos "como el vino" en los que se puede apoyar la oferta turística.
En esta feria de turismo de interior, "en la que indudablemente se debe hablar de Valladolid", los representantes municipales acuden también para "tomar nota de ideas de como se trabaja en otros sitios" para aportar al camino que inició el actual equipo de Gobierno para poner a la ciudad "en el mapa", "mejorar su imagen" y que "esté a la altura de lo que puede ofrecer".
De hecho, ha incidido en que Valladolid tiene "un potencial muy por encima del partido que se le estaba sacando", algo que considera que se comprueba ahora, ya que "el volumen de turismo que llega es cada vez mayor".