Puente considera que la designación de Centeno vulnera la Ley pero no tiene claras las consecuencias legales

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 24 marzo 2023 14:17


VALLADOLID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha insistido este viernes en que le parece "una vulneración flagrante de la Ley de Partidos" la designación de Alfonso Centeno, encausado por presunta prevaricación en el caso 'Meseta Ski', como candidato del PP a la Alcaldía de Olmedo, pero por el momento estudian el asunto ya que reconoce que no tiene claras "las consecuencias legales" que puede tener.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano y secretario provincial se ha referido al nombramiento del actual alcalde de Olmedo una vez más como candidato cuando se encuentra encausado por prevaricación por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, por el caso de 'Meseta Ski'.

"Nos parece que eso es una vulneración flagrante de la ley de Partidos y de los estatutos del Partido Popular, que por cierto tienen la obligación de adaptarse a la ley de Partidos", ha insistido.

En cambio, ha reconocido que "lo que no está claro son las consecuencias legales que se deriven del incumplimiento de la ley de Partidos", que es lo que afirma que el PSOE estudia en este momento, ante la posibilidad de emprender acciones legales.

En cualquier caso, se ha preguntado "qué mensaje pretender lanzar el Partido Popular a la sociedad vallisoletana" al mantener de nuevo "a un señor que está pendiente de sentarse en el banquillo", algo que ha recordado que ya sucedió con el exalcalde 'popular' de Valladolid, Javier León de la Riva en 2015.

"Imagínense que le señala el juicio antes de las elecciones, entonces se repetiría exactamente la misma escena y parece que no han aprendido porque en aquella ocasión primero le echaron los ciudadanos y luego el echó la justicia", ha recordado en referencia a las elecciones en la capital de 2015 en las que León de la Riva ganó con mayoría simple pocos días antes de conocerse una sentencia que le inhabilitaba para cargo público.

"Creo que más que el daño que se producen a sí mismos como partido, dañan también a la democracia, porque al final yo creo que los ciudadanos cada vez desconfían más de la política, porque no hay manera de que se aprenda de la elección en relación con la corrupción", ha reflexionado.

A ello ha añadido que asume que "todos" los partidos pueden tener "corruptos" en sus filas, pero para él la diferencia está en la manera de actuar "frente a esa corrupción", en lo que considera que el Partido Popular "da la sensación de que no quiere emprender ningún tipo de acción" cuando la corrupción "le toca tan cerca".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado