VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado su apoyo a la queja del Arzobispado de la ciudad, tras el levantamiento de un acta por exceso de aforo en la iglesia de San Benito, y ha considerado "ilógico" que las normas de la Junta de Castilla y León establezcan una limitación del número de fieles igual para todos los templos sin tener en cuenta la superficie.
Así lo ha expresado el regidor socialista este lunes al ser preguntado por un nuevo cruce de tuits que ha mantenido a tenor de dicha denuncia, levantada el pasado viernes por agentes de la Policía Municipal en la citada iglesia de la capital, con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. "¿Enzarzarme yo? No lo creo", ha ironizado Puente.
El regidor ha querido respaldar la opinión del Arzobispado tras conocerse esa denuncia y ha subrayado que aunque "hay que cumplir la norma" eso no impide la crítica a la misma, por lo que ha considerado que "carece de sentido" que en la Iglesia de San Benito "con una superficie de 1.800 metros cuadrados solo se permitan 25 personas, las mismas que en la pequeña capilla del Cementerio de Las Contiendas".