Puente cree que la Junta "no tiene motivos" para impedir la apertura de comedores cuyo menú podrá costar hasta 5 euros

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 13:49

VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que la Junta de Castilla y León "no tiene motivos" para denegar los dos permisos que le faltan al Ayuntamiento, "el de espacio y el Sanitario", y así poder poner en marcha la apertura de los comedores escolares en verano.

"No contemplo esta posibilidad y no veo ninguna razón para que la Junta no dé los permisos cuando las empresas que afrontan este primer programa son las mismas que están dando el servicio de comedor", ha afirmado.

Y en esta línea argumentación, Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que los costes los asume el Ayuntamiento de Valladolid y que este programa, que ahora es piloto y "no ha sido un capricho", se ha demandado "desde muchos sectores"

Para que los comedores escolares abran la semana que viene, en coincidencia con el arranque del programa 'Conciliemos' de la Consejería de la Familia de la Junta de Castilla y León, el día 24 de junio, la concejal de Área Social, Rafaela Romero, trabaja a tiempo "completo", y la responsable de Educación en el Consistorio, María Victoria Soto, "que no tiene despacho todavía, a 'full time'".

En la actualidad, el Ayuntamiento estudia todas las posibles sedes de los comedores, aunque el CEIP Pablo Picasso, emplazado en el Paseo Juan Carlos I, puede ser uno de los comedores "con toda seguridad". Puente ha reconocido que una de sus preocupaciones giraba en torno a que no se cubrieran plazas, y es justo lo contrario, la expectativa apunta que "no serán capaces de atender a toda la demanda".

Sin más datos por el momento, el primer edil ha adelantado, tras la presentación de los campeonatos de España de Atletismo infantiles, que los cálculos sobre el precio del menú que ofrecerán los comedores podría oscilar entre los cuatro y cinco euros por escolar.

Finalmente, interpelado por las críticas vertidas por el PP sobre esta medida y su propuesta de seguir el modelo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de no abrir los comedores escolares en periodo estival, Puente considera que los 'populares' "están muy perdidos" pues, primero, quisieron que la actual alcaldesa de Madrid "no gobernara. "Y ahora hay que imitarla", ha ironizado.

PRIMERA SEMANA EN EL AYUNTAMIENTO

Tras cuatro días como alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido que aún quedan "muchas decisiones" administrativas que tomar y que en su agenda figuran más de 50 peticiones de visita por atender. "Son jornadas de 14 horas", ha declarado antes de incidir en el trabajo por las "cosas importantes y urgentes" en estos primeros días.

Además, otros asuntos pendientes se abordarán este viernes en la Junta de Gobierno, cuando se "pondrá" sobre la mesa más materias, algunas de ellas vinculados con Cultura, y otras "sorpresas", como la situación del Club Baloncesto Valladolid, tema sobre el que trabajan para tener un diagnóstico "exacto" de su situación.

"Aquí esta apareciendo gente con carpetas debajo del brazo con facturas que están pendientes, algunas que se les debe. De momento facturas en los cajones no hay pero algunos convenios suscritos y no abonados nos estamos encontrando", ha reflexionado.