El turismo crece en Valladolid por encima de la media, con más de 215.000 visitantes

Actualizado 14/08/2018 15:11:23 CET

   VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado el crecimiento del turismo en la ciudad por encima de la media española y "muy por encima" de la de Castilla y León, algo que se repite en los últimos años, también de viajeros de fuera de España.

   Puente se ha expresado así en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la concejal de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y del director del Área de Cultura y Turismo, Juan Manuel Guimeráns, para la presentación de los principales datos del sector en el primer semestre del año correspondientes al Instituto Nacional de Estadística y al Observatorio Cultural y Turístico de la ciudad,

   El primer edil ha destacado el crecimiento por encima de la media, ya que mientras en España el aumento de viajeros ha sido del 1,18 por ciento y las pernoctaciones han disminuido en un 0,24 por ciento en Valladolid los viajeros que ha recibido han crecido en un 3,30 por ciento, al pasar de 208.344 a 215.211. En cuanto a los turistas extranjeros, estos aumentan en Valladolid un 7,49 por ciento frente al 2,3 nacional, aunque se llega de un incremento de en torno al 20 por ciento, por lo que el alcalde considera "muy meritorios" estos resultados ante la dificultad de seguir con su incremento.

   Las pernoctaciones, que en el primer semestre de 2017 se concretaron en 362.424, han aumentado en un 3,41 por ciento, hasta 374.774 en los primeros seis meses.

   Puente ha afirmado que, ante estos datos, no sorprende que Valladolid haya sido elegida por la Organización Mundial del Turismo para albergar la I Conferencia Internacional sobre Turismo de City Breaks, los días 15 y 16 de octubre de este año. Además, ha recordado que en la primera mitad del año la ciudad ha acogido congresos y reuniones de gran repercusión e interés a nivel nacional e internacional.

   También ha señalado que las cosas "se están haciendo bien en Valladolid en materia de turismo" y que por ese motivo el actual equipo de Gobierno va a seguir trabajando en la misma línea.por continuar la línea de trabajo.