Publicado 19/02/2021 13:27CET

Puente espera que la Junta tenga en cuenta en la desescalada la "situación dramática" de familias y empresas

   VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha apuntado este viernes que espera que la Junta de Castilla y León tenga en consideración, a partir del próximo 23 de febrero cuando concluye el plazo de vigencia de las actuales medidas restrictivas por la COVID-19, que la evolución de los contagios "baja enormemente" y que las familias y las empresas están en "situación dramática".

   Así lo ha señalado Óscar Puente este viernes, en declaraciones recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre lo que espera de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta el próximo lunes, 22 de febrero, un día antes del final del plazo para medidas sanitarias como el cierre de los espacios de interior en la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales así como el de toda la actividad no esencial más allá de las 20.00 horas.

   El regidor vallisoletano no ha hablado de medidas concretas ni de cuales considera que se deberían relajar o levantar, pero ha confiado en que el Gobierno regional "tenga en consideración" a la hora de decidir las medidas que, "los contagios bajan enormemente" y que la situación económica de muchas personas y empresas es "dramática".

   Eso sí, también ha puntualizado que, aunque los datos de personas ingresadas comienzan a mejorar, los hospitales siguen en "situación complicada", mientras, por el contrario, lo que lo no va a mejor es la economía de sectores como los hosteleros, los hoteles o los feriantes.

   En definitiva, ha planteado a la Junta que valore y sopese "todas las circunstancias".

"MUY BIEN QUE RECTIFIQUEN" EN LAS IGLESIAS

   Por otra parte, ante la decisión del Gonierno regional de modificar el criterio del aforo máximo permitido en los templos, Puente ha apuntado que "está muy bien que rectifiquen" pues ha reiterado que "no tenía ningín sentido" la restricción a 25 personas cuando en otros espacios cerrados como un Teatro se permitía el 33 por ciento del aforo máximo habitual.

   Eso sí, ha apostillado que la Junta "acostumbra a decisiones difíciles de entender" y ha recordado el primer decreto tras el estado de alarma el pasado verano en el que se daría el caso de que "si venía Alejandro Sanz a cantar a la Plaza de Toros tenía un aforo de muy pocas personas pero si había una corrida podía tener el 75 por ciento".

VACUNACIÓN MASIVA EN LA FERIA DE VALLADOLID

   Por otro lado, el regidor vallisoletano ha apuntado que espera que la Junta lleve adelante su propuesta de utilizar el recinto de la Feria de Valladolid como punto de vacunación masiva, ya que le parece un emplazamiento "excelente", con "buen acceso, aparcamiento y transporte público a la puerta, incluso con acceso en vehículo al patio interior, donde se podría recibir la vacuna desde el propio vehículo".

   Puente ha recordado que el pasado lunes el Ayuntamiento mantuvo una conversación con la Junta de Castilla y León, que propuso esas instalaciones para la vacunación masiva y él expresó su "conformidad". Eso sí, ha añadido que bromeó con que "a lo mejor" tenía que oponerse "para que al final acaben yendo allí", pues ha afirmado que "generalmente" la Administración regional "suele" hacer "lo contrario" de lo que él plantea, como apunta que ocurrió el fin de semana del temporal Filomena con la vuelta a las clases en la ciudad el lunes 11 de enero.

Para leer más