Puente espera partidas de todas las administraciones en 2019 para solucionar las carencias de la Feria de Valladolid

Óscar Puente
EUROPA PRESS
Publicado 14/08/2018 13:45:52CET

VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, espera que las administraciones que forman parte de la Feria dispongan partidas presupuestarias en 2019 para solucionar las carencias con las que cuenta y plantear su crecimiento y que sea un "referente" en el futuro.

Puente, en el marco de una rueda de prensa para hacer balance del turismo en Valladolid en el primer semestre del año, ha señalado que la Feria tiene que dar un "paso adelante" porque tiene "carencias", incluso de mantenimiento.

Así ha abogado por no seguir con una situación en la que se va "parcheando" sin un plan estratégico para la Feria y ha recordado que en las últimas reuniones del patronato de la misma las administraciones se han comprometido a que en 2019 haya partidas para afrontar estas carencias "estructurales y de conservación".

Puente cree que hay que plantearse "claramente" si se quiere que la Feria crezca y sea un referente para grandes eventos en los próximos años, para lo que considera que hay un "compromiso claro" de las administraciones que participan en la Feria que espera que se plasme en los presupuestos.

El alcalde vallisoletano ha incidido en que el director de la Feria, Alberto Alonso, cuyo trabajo ha ensalzado, necesita "una percha con la que trabajar" de forma diferente y no seguir "con una economía de guerra" para tener facilidades con las que hasta ahora no cuenta.

Además, Óscar Puente ha apuntado la ubicación "estratégica" de la Feria de Valladolid, "la única que se encuentra en el cogollo de la ciudad", a pocos minutos de la Plaza Mayor, algo que considera que hay que "aprovechar".