VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha insistido este miércoles en que la Audiencia Pública que se celebrará el próximo 25 de abril sobre el proyecto ferroviario es una figura "regulada en el reglamento municipal" y que no contempla preguntas del público asistente, algo que sí que podría darse en una "asamblea" que afirma que no tendría problema en convocar.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha ironizado con las críticas recibidas por parte de la Plataforma por el Soterramiento de Valladolid sobre la política de participación ciudadana del equipo de Gobierno. "En materia de participación andamos flojísimos, con asambleas en todos los barrios o presupuestos participativos", ha incidido.
En el caso de una Audiencia Pública, como la que se celebrará el próximo día 25 en respuesta a una petición por parte de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, el reglamento recoge que se celebra sin preguntas del público.
Puente ha considerado que "algunos confunden una asamblea con una audiencia pública, que es una figura regulada por el reglamento del Ayuntamiento de Valladolid".
El alcalde ha recalcado, además, que entiende que los representantes de la Federación vecinal, que serán los que tengan los turnos de intervención, hablarán "en nombre de los vecinos".
"Otra cosa es que hagamos, una asamblea, el día que hagamos una asamblea sobre ese tema o los que sean, la convocamos y ya está", ha enfatizado.