VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha negado que haya existido "falta de diligencia" por parte del Consistorio en la aprobación de la ampliación del centro comercial Vallsur por parte de la Junta, administración que deberá ahora negarla.
Puente, quien ha precisado que se trata de una cuestión de derecho administrativo "puro y duro", ha reiterado la imposibilidad de resolver a través de silencio administrativo positivo algo que previamente ha sido informado negativamente dentro del propio procedimiento.
"Hay informes que hablan de la ilegalidad de la propuesta y algo así no puede ser convalidado por un silencio administrativo positivo", ha aclarado antes de asegurar que el Ejecutivo autonómico "se verá obligado a resolver expresamente sobre este tema", denegando la ampliación.
Sobre su mesa tiene los tres escritos que en los últimos tres meses el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha remitido a la Junta en relación con el asunto, por lo que asegura que no ha habido "falta de diligencia de ninguna clase".
"En todo caso, la Junta tiene que resolver con arreglo a los informes de sus propios técnicos y no solo con lo que dice el Ayuntamiento y sus técnicos", ha recordado antes de concluir que en la medida en que se trata de un asunto legal, se articularán fórmulas para que la Junta "termine resolviendo".