VALLADOLID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado que se siente "muy cómodo" en el PSOE y con la Ejecutiva actual, de la que ya no forma parte, al tiempo que se ha considerado "el referente institucional" del partido porque al ser el alcalde de la ciudad de mayor tamaño "no hay otro cargo público mayor".
Así lo ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que entre otros asuntos ha hablado sobre su papel en el partido tanto en ámbito nacional como autonómico.
Al ser preguntado sobre si situación actual, ya un año y medio después de salir de la Ejecutiva Federal del PSOE, Puente ha subrayado que se siente "muy cómodo" en el partido actualmente y también con los miembros de la actual Dirección.
Óscar Puente ha recordado que participó en el primer proyecto de Pedro Sánchez con la Ejecutiva Federal que salió elegida tras el proceso de Primarias de 2017 porque "tenía un compromiso con una situación que vivía el partido muy difícil", pero defiende que él tenía claro que esa presencia sería "pasajera" y que volvería poder centrarse "única y exclusivamente" en su labor como alcalde.
Ahora, con la reestructuración de la Ejecutiva que se llevó a cabo en el verano de 2021 tuvo la posibilidad de seguir en ella porque se la ofreció Pedro Sánchez, si bien él defiende que hizo lo que le "pedía el cuerpo" que es continuar con su compromiso de seguir en el Ayuntamiento de su ciudad.