Estación en superficie y el resto, soterrado, "la más razonable"

El documento previo del Plan de Viabilidad recoge esta posibilidad, además del Plan Rogers íntegro o no soterrar las vías

Reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 26 abril 2016 14:06

   VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 ha avanzado este martes en el desarrollo del nuevo Plan de Viabilidad, en el que se recogen tres principales opciones para el futuro del proyecto ferroviario de la ciudad, como serían ejecutar el denominado Plan Rogers tal y como estaba planteado, no ejecutar ningún túnel para las vías en la ciudad y dejar la estación Campo Grande en superficie y realizar sendos túneles con longitud similar a la que se recoge en el proyecto original, lo que a juicio del alcalde, Óscar Puente, sería "lo más razonable".

   El regidor vallisoletano ha participado este martes en la reunión "eminentemente técnica" de la Sociedad, a la que han asistido también el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, además de representantes de Adif, Renfe, la Junta de Castilla y León. En ella, los ediles han presentado un "esquema" del documento del Plan de Viabilidad en el que se seguirá trabajando en las próximas semanas.

   Óscar Puente ha simplificado las distintas posibilidades analizadas este martes en tres opciones. La primera sería el mantenimiento del denominado Plan Rogers para el soterramiento completo de las vías del tren y la liberación de todos los terrenos para ejecutar una nueva urbanización y vender parcelas, lo que según Óscar Puente tendría un coste de 650 millones de euros, si bien el concejal de Urbanismo ha hablado de 400 millones más los 140 que faltarían para concluir las obras de la variante de mercancías.

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