Actualizado 31/12/2007 20:40 CET

Puertas Jher, radicada en Íscar (Valladolid), presenta un ERE con el que pretende mantener 80 empleos en su fábrica

VALLADOLID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Puertas Jher presentó el pasado viernes ante el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para regular su plantilla y adaptarla al Plan de Viabilidad que está ultimando.

En un comunicado recogido por Europa Press, la empresa recordó que está "a punto" de presentar este Plan de Viabilidad para los próximos cinco años, en los que prevé dar empleo a más de 80 personas y poder fabricar unas 500 puertas diarias durante el ejercicio 2008.

"Este plan de viabilidad, que presentará a la Administración Concursal y al Juzgado junto con el convenio que va a ofrecer a sus acreedores, desarrolla en varias etapas la viabilidad del negocio y establece las bases para el futuro de la empresa", resaltaron las mismas fuentes.

La empresa, que pretende levantar la situación concursal negociando el convenio con sus acreedores, está manteniendo una producción normal y ha podido implantar "importantes mejoras" en su sistema productivo: en septiembre instaló "con éxito" una nueva línea de canteado que permitirá reducir "sensiblemente" los costes de producción así como mejorar la productividad y que se encuentra en pleno rendimiento.

"Por otra parte, Jher prevé poner en marcha una nueva línea de barnizado con robot para mejorar los costes y la calidad. Todas estas inversiones ya estaban comprometidas con anterioridad a la declaración del concurso y formaban parte del plan de inversiones que estaba desarrollando la empresa", recordaron desde la compañía.

La reducción de personal, que afectará a unas 40 personas, se aplicará principalmente al personal que no está afecto directamente a la producción de su centro de Íscar, con lo que Jher "pretende potenciar la actividad de fabricación de puertas para que su negocio no dependa exclusivamente de la instalación de puertas en viviendas de nueva construcción".

Por otra parte, la exportación a diferentes países está centrando una buena parte de la actividad de Jher y supone el 50 por ciento de la cifra actual de negocio. Precisamente, el plan de viabilidad de la empresa basa parte de su estrategia comercial en la exportación ante la desaceleración del sector de la construcción en el mercado nacional.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final