SAN LEONARDO DE YAGÜE (SORIA), 5 (EUROPA PRESS)
El director de la fábrica Puertas Norma de San Leonardo de Yagüe (Soria), Jaime Ribas, anunció hoy que la empresa prepara un plan de choque para minimizar el impacto de la desaceleración del sector de la construcción, que es uno de los temas que preocupa a los responsables de la firma.
Este plan, en cuyo desarrollo trabaja ya Puertas Norma se apoya en la red comercial de establecimientos con que cuenta esta empresa, en los distintos puntos de la geografía nacional, señaló Jaime Ribas.
Las nuevas instalaciones de la empresa acaban de cumplir su primer año de funcionamiento y, según destacó el responsable, han permitido reducir la jornada laboral de lunes a viernes, mientras que en la antigua fábrica, era necesario trabajar todos los días de la semana, incluido el fin de semana.
En estos momentos, los terrenos donde se ubican las antiguas instalaciones se encuentran en venta, aunque, expresó el director de la fábrica de la comarca pinariega "se trata de una tarea difícil".
Actualmente, recordó Jaime Ribas, en las nuevas instalaciones trabajan en torno a 700 empleados, una cifra que se ha incrementado en torno a un centenar durante el período estival.