Rajoy cree que "se acabó el tiempo de perder el tiempo" y se compromete a presentar un plan económico si gana en 2012

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 15 enero 2011 17:29

LEÓN 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que "se acabó el tiempo de perder el tiempo" porque las reformas son "urgentes" en España y "ya llegan tarde" y se comprometió a presentar en las Cortes un plan económico para los próximos cuatro años si gana las elecciones en el que se fijen los objetivos y medidas a adoptar para dar "seguridad y confianza".

"Queremos que el Gobierno diga lo que quiera, que lo presente, que no cambie de opinión cada día", señaló y criticó que únicamente ha planteado "de verdad" dos reformas, la de las entidades financieras y la laboral, que "ahora dice que hay que reformar".

Además, manifestó que el Ejecutivo central "no tiene más objetivo que resistir donde está", mientras "lo mejor" sería que las cosas cambiasen y los españoles pudieran dar su opinión y elegir al Gobierno.

En este contexto, exigió al Gobierno "que gobierne" y, si es posible, "que gobierne bien", porque a su juicio está instalado en "la ceremonia de la confusión", con contradicciones, bandazos y cambios de opinión, que han sido una constante en la actual legislatura y que ha supuesto la pérdida de confianza dentro y fuera de España.

Al respecto, concretó que no se puede decir que bajar los impuestos es de izquierdas y luego subirlos, quitar los cheques-bebé o congelar las pensiones. "No se puede gobernar así. Estamos pagando las consecuencias de una actuación impropia", recalcó.

"TRANSPARENCIA, REALISMO Y DECISIÓN"

En este sentido, explicó que para mejorar esta situación es preciso actuar con "claridad, transparencia, realismo y decisión" para no generar más dudas sobre España fuera del país.

De esta manera, aseguró que cuando el PP llegue al Gobierno hará "lo que hace la gente formal y seria", presentar en las Cortes un plan económico para cuatro años con los objetivos y las medidas a abordar porque es "la única forma" de dar seguridad y confianza a los agentes económicos y sociales.

No obstante, manifestó que lo que tiene por delante el PP "no es fácil", aunque el partido tiene el "coraje y la determinación" necesarios para afrontar los problemas de los españoles.

Rajoy se pronunció de este modo en León, durante la clausura de la I Cumbre del PP en el Exterior, que contó con la participación del director del PP en el Exterior, Alfredo Prada; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco y el candidato del PP a la Alcaldía de la capital leonesa, Emilio Gutiérrez.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado