La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) ofrece visitas guiadas desde mañana y durante todo el mes de agosto

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 15:31

SEGOVIA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) ofrecerá visitas guiadas a todos sus visitantes a partir de este fin de semana y durante todo el mes de agosto con el fin de dar a conocer la historia del museo, las obras que alberga así como las técnicas de soplado del vidrio.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la Real Fábrica señalaron que las visitas, que se organizarán diariamente en dos turnos y en grupos a partir de quince personas, acercarán al público muestras de maquinaria y obras de cristal, históricas y contemporáneas, además del trabajo artesano en vivo de los alumnos de la Escuela del Vidrio en los talleres de vidrieras, cuentas de vidrio y grabado.

De carácter gratuito --no tienen coste adicional sobre la entrada--, las visitas permitirán al público adentrarse en las colecciones permanentes como una histórica colección de botellas y envases europeos (S. XVI- XIX) compuesta por más de 300 piezas; arañas, garrafas, copas, jarras, todas ellas en liso o decoradas con esmaltes, dorados a fuego, tallados o grabados.

Además, el público podrá admirar la última exposición inaugurada por La Real Fábrica de Cristales de La Granja, 'La Fragilidad en el Tiempo. El Vidrio en la Antigüedad', que abarca una selección de 170 piezas desde la Edad de Bronce hasta la época del Imperio Bizantino.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 25 de noviembre, ilustra el proceso por el cual el vidrio dejó de ser un objeto de lujo para convertirse en un utensilio de la vida cotidiana.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja, creada en 1727, es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio.

Las áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Museo, que recibe 70.000 visitantes; la Escuela Taller, que imparte estudios de enseñanza media, superior así como cursos monográficos de índole internacional, y finalmente la fábrica, dedicada a la realización de reproducciones del siglo XVIII.

Contenido patrocinado