El Real Sitio de San Ildefonso celebra Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el traductor de Harry Potter

Cartel del evento
Cartel del evento - AYTO SAN ILDEFONSO
Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:53

SEGOVIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este sábado sábado 6 de abril, el Real Sitio de San Ildefonso celebrará el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con una amplia programación organizada por Ayuntamiento de la localidad y con una charla con el traductor de las novelas de Harry Potter, Adolfo Muñoz.

En este marco, por la mañana tendrá lugar un taller de cómic con el dibujante, ilustrador y animador Ricardo Almondróguez, (aforo limitado, en la Biblioteca Municipal Carlos Parrondo).

Por la tarde, a las 17.00 horas, se llevará cabo la apertura de la Feria del Libro, en la Plaza de los Dolores, con el pregón de Javier Lamas.

Posteriormente, la zona acogerá un rincón de juegos y lecturas verdes de los fondos de la biblioteca de Ceneam de Valsaín y el quiosco de la librería Ícaro.

A estos recintos le acompañará un maratón de cuentos a cargo de las escritoras Cristina Oleby, Marisa Alonso, Mª José Rodriguez, Ana Santos y María Velasco, que tendrán todas sus obras a la venta en el patio de la Plaza del Matadero.

El resto de la tarde incluye talleres de lettering (caligrafía), marcapáginas, pócimas Harry Potter, photocall de personajes literarios y rincón de juegos verdes en el patio de la Plaza del Matadero.

A las 19.00 horas será la cita con el traductor de las novelas de Harry Potter, Adolfo Muñoz, que relatará curiosidades de estas obras de la británica Joanne Kathleen Rowling.

La jornada concluirá con la representación de 'Las Desventuras de Don Quijote' a cargo de la compañía La Imaginación Teatro a las 19.45 horas en la Plaza del Matadero.

El concejal de Cultura, Turismo y Tradiciones, Álvaro García, ha destacado que, "a través de iniciativas como ésta, se fomenta el hábito por la lectura y promueve actividades de convivencia y conciliación familiar, que, a su vez, fortalecen el vínculo cultural del municipio".

García ha agradecido la colaboración de la Diputación de Segovia, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de la librería Ícaro y de la empresa de ocio y tiempo libre OTIUM.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada 2 de abril, coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, creador de cuentos clásicos como el Patito Feo, Pulgarcita, el Soldado de Plomo o la Sirenita. La efeméride quiere ayudar a despertar el interés y amor por los libros y hacer de ello un hábito de vida.

Contador