Una reclusa de Topas (Salamanca) tira al suelo y agrede en "reiteradas ocaciones" a una trabajadora, según Acaip

Publicado 18/12/2018 15:41:21CET

SALAMANCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una reclusa del centro penitenciario de Topas ha tirado al suelo y ha golpeado en "reiteradas ocasiones" a una trabajadora de la cárcel salmantina, según ha hecho público el sindicato de instituciones penitenciarias Acaip.

Tal y como recoge la información remitida a Europa Press, los hechos tuvieron lugar durante la mañana del lunes, en la sala de televisión y en presencia del resto de las internas del 'módulo 8' del centro penitenciario.

Acaip ha reseñado que la interna es "reincidente en su inadaptación al régimen penitenciario y su comportamiento causa rechazo incluso entre el resto de reclusas, que han mostrado su solidaridad con la compañera golpeada".

Sobre los motivos de su comportamiento violento, el sindicato ha puesto de relieve que "pudo ser debido a un intento de lograr ser trasladada a la enfermería del centro, donde podría encontrarse su ex compañera sentimental".

Acaip ha lamentado que la trabajadora agredida, al regresar a su puesto de trabajo este martes, ha tenido conocimiento de que la reclusa está de nuevo en el mismo módulo y que tiene que "volver a encontrarse con la misma durante el servicio".

"Desde el Sindicato Acaip entendemos que no debería de haber sucedido si se hubiesen adoptado las medidas que corresponden a este tipo de incidentes, como la aplicación del régimen de aislamiento o el traslado inmediato de la interna agresora, para evitar que pudieran volver a repetirse incidentes similares y nuevas agresiones", ha finalizado.