El rector de la USAL será el encargado de realizar la ofrenda floral anual a Miguel de Unamuno

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 16:36

SALAMANCA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, será junto al alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, el encargado de realizar la ya tradicional ofrenda floral a Miguel de Unamuno el próximo 31 de diciembre, coincidiendo con el 71 aniversario del fallecimiento del escritor vasco.

Según el comunicado del Consistorio charro recogido por Europa Press, en el transcurro del acto, Alonso y Lanzarote depositarán una corona de laurel a los pies de la escultura de Unamuno, obra de Pablo Serrano inaugurada en 1968 frente a la vivienda en la que vivió y falleció Miguel de Unamuno el 31 de diciembre de 1936.

Miguel de Unamuno atesora una rica obra literaria, de la que cabe destacar como libros de ensayo: 'En torno al casticismo' (1885), 'De la enseñanza superior en España' (1899), 'De mi país' (1903), 'Vida de don Quijote y Sancho' (1905), 'Mi religión' (1907), 'Por tierras de Portugal' (1911), 'Solilogios y conversaciones' (1911), 'Contra esto y aquello' (1912), 'Del sentimiento trágico de la vida' (1912), 'La agonía del cristianismo' (1924), 'Cómo se hace una novela'.

También escribió ensayos breves y artículos en distintos periódicos y revistas de España y América. En novela cabe destacar: 'Paz en la guerra' (1897), 'Amor y pedagogía' (1902), 'Niebla' (1914), 'Nada menos que todo un hombre' (1916), 'Abel Sánchez' (1917), 'La tía Tula' (1921), 'San Manuel Bueno y Mártir' (1933).

En los últimos años acompañaron al alcalde de Salamanca en la ofrenda floral a Miguel de Unamuno la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez (2006); el coordinador de 'Salamanca 2005. Plaza Mayor de Europa', Alberto Estella (2005), la consejera de Cultura, Silvia Clemente (2004), el rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner (2003), el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (2002), y el director de la Real Academia Española de la Lengua, Víctor García de la Concha (2001).

Contenido patrocinado