PALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Buena parte de los miembros del Gobierno de Castilla y León, encabezados por su presidente, Juan Vicente Herrera, ha acompañado este lunes a los dirigentes del Partido Popular de Palencia y a los familiares del recientemente fallecido presidente de la Diputación palentina, José María Hernández, durante la capilla ardiente instalada en la sede de la Institución provincial.
El velatorio, situado en el Salón de Actos del Palacio Provincial palentino, ha quedado abierto sobre las 9 de la mañana de este lunes, después de la celebración de un Pleno Extraordinario. Durante el período matinal han pasado por allí centenares de palentinos, representantes políticos y sociales palentinos, así como varios consejeros y el presidente de la Junta.
Durante la mañana también mostraron sus respetos y condolencias ante el féretro de José María Hernández representantes de otras instituciones provinciales como el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo; o el vicepresidente de la de Valladolid, Alfonso Centeno y el diputado de Cultura, Artemio Domínguez.
Por la capilla ardiente pasaron, igualmente, el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, la exatleta y exsenadora por Palencia, Marta Domínguez, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Castilla y León, Soraya Mayo, la plantilla casi al completo del Palencia Baloncesto, encabezados por su vicepresidente, Fernando Martínez Zulaica, y gran cantidad de alcaldes de municipios palentinos.
Algunos de ellos han mostrado su dolor y pesar en declaraciones a la prensa, como el primer edil de Carrión de los Condes, Javier Villafruela, que le ha recordado como "un amigo" y un político "muy cercano"; y la regidora de Aguilar de Campoo, María José Ortega, quien también quiso citar el trabajo de Hernández durante el reciente temporal.