Imagen del rescate del montañero enriscado en el pico Gilbo (León). - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LEÓN
LEÓN 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil rescató en la jornada de ayer a un varón de 56 años enriscado a 1679 metros de altitud en la cima del pico Gilbo, ubicado en la montaña Oriental Leonesa, a orillas del embalse de Riaño.
A primera hora de la tarde de ayer especialistas del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, fueron activados para proceder a la extracción del montañero, que había quedado bloqueado en la cumbre de la montaña sin poder continuar el descenso al estar rodeado de rocas y riscos que le dificultaban el movimiento y la progresión.
Tras dirigirse al lugar de la incidencia y sobrevolar la zona, el helicóptero realizó una maniobra de aproximación para que uno de los rescatadores accediera hasta el alertante y proceder a su evacuación en la aeronave hasta la localidad de Horcadas donde tenía estacionado su vehículo, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Finalmente, el varón rescatado no tuvo que precisar asistencia sanitaria, regresando posteriormente el equipo de rescate a sus respectivas bases.