El responsable de Prensa de Carnero asume el "error" en la publicación de mensajes en redes el 9J

Publicado: martes, 11 junio 2024 20:39

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Prensa del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Manuel García, ha asegurado este martes que asume su "error" en la publicación en los perfiles de redes sociales del alcalde, Jesús Julio Carnero (PP), de varios mensajes durante la jornada del pasado 9 de junio que han motivado un escrito de reclamación del PSOE ante la Junta Electoral Central.

El trabajador municipal ha señalado a Europa Press que durante la jornada de las elecciones europeas del pasado domingo, de manera puntual, subió contenido del regidor a sus perfiles de redes sociales como 'X' o Facebook.

En ellos, señala que por "error" incluyó varios 'hashtags' --etiquetas con las que se pueden identificar términos en 'X' para acotar búsquedas posteriores o generar tráfico-- que se habían utilizado durante la campaña para las elecciones europeas. Por ello, García añade que asume su equivocación.

El PSOE ha presentado este martes un escrito ante la Junta Electoral Central en el que, entre otras cosas, reclama la incoación de un expediente a Jesús Julio Carnero e incluso apunta que las publicaciones podrían ser constitutivas de delito electoral.

En concreto, en los mensajes objeto de la reclamación, se publican, junto a fotos que el alcalde se hizo durante la jornada acompañado de otros miembros de su equipo de Gobierno o de apoderados e interventores del PP, "eslóganes de campaña del Partido Popular", con 'hashtags' como #TuVotoEsLaRespuesta y #VotaPP.

Contador