ÁVILA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El restaurador Lucio Blázquez, fundador de Casa Lucio, recibirá el Premio al Empresario Abulense en el Exterior que otorgan los empresarios de Ávila con motivo de su asamblea general el próximo viernes.
Según informó la patronal abulense, a través de este galardón "se pone de relieve el éxito en el exterior de empresarios nacidos en Ávila, que a pesar de la distancia siguen vinculados a su provincia y a sus raíces".
Natural de la localidad abulense de Serranillos, nacido en 1945, con 12 años se trasladó a vivir a Madrid y empezó a trabajar en el Mesón del Segoviano, hasta que en 1974 abrió Casa Lucio en el número 37 de Cava Baja, donde son famosos sus huevos fritos con puntillas, los huevos estrellados, el pisto con huevo y las especialidades de la cocina madrileña como el cocido, los callos o el capón en salsa pepitoria.
Entre otros premios, también se entregará el del empresario del año a Paloma Báez Arrufat, de Queserías del Tiétar, como candidata al regional Cecale de Oro.
El galardón reconoce la "trayectoria y crecimiento empresarial y la diversificación de la empresa" que elabora y comercializa quesos artesanos de cabra de reconocido prestigio, como el 'Monte enebro', que exporta a una decena de países.