VALLADOLID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este jueves, 17 de octubre, la resolución de la convocatoria de ayudas para financiar la contratación del personal investigador que comienza su carrera científica en la Comunidad.
A través de esta convocatoria se volverán a contratar a 90 estudiantes predoctorales que desarrollarán su actividad durante los próximos cuatro años a razón de doce contratos en la Universidad de Burgos (UBU), catorce en la Universidad de León (ULE), 38 en la Universidad de Salamanca (USAL), 24 en la Universidad de Valladolid (UVA), uno en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y otro en el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL).
Según ha informado el Gobierno autonómico, a través de esta convocatoria se ha contratado a jóvenes con un "excelente historial académico" y matriculados en un programa de doctorado de alguna de las universidades públicas de Castilla y León (o en una universidad privada sin ánimo de lucro) y que colaboran en la realización de un proyecto de investigación.
La Junta ha destinado un presupuesto de más de 9 millones de euros "para que el número de ayudas convocadas sea el mismo que otros años y que se mantenga el nivel de contratos predoctorales". Estas subvenciones podrán ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo+ a través del Programa de Castilla y León para el periodo 2021-2027 para dar continuidad a una línea de actuación que se realiza desde el Programa Operativo 2000-2006.
Educación ha precisado que esta iniciativa se une a las resoluciones publicadas recientemente en el Bocyl para contratar a un centenar técnicos de apoyo a la investigación para contratar a 32 investigadores postdoctorales vinculados a uno de los 41 proyectos de investigación en ciencia aplicada concedidos por importe de 6,1 millones de euros.