ÁVILA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las siete lámparas instaladas en la Catedral de Ávila hace nueve años y que fueron criticadas desde varios sectores porque su moderno carácter desentonaba con el templo medieval, fueron retiradas ayer para sustituirlas por otro sistema de iluminación, que se podrá contemplar por vez primera en la eucaristía solemne que se celebrará el próximo 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona de la capital abulense.
Según informó hoy el Obispado de Ávila, tres de las lámparas se instalarán en la parroquia de la Sagrada Familia, una de la de San José Obrero, mientras que dos servirán para iluminar el almacén de la Catedral que se está arreglando, y de otra aún se desconoce donde se ubicará.
La nueva iluminación, financiada por la Fundación Endesa, tiene un coste de 109.000 euros.
Instaladas cuando era obispo Adolfo González Montes, también se colocó una lámpara en forma de cruz, que se retiró hace cuatro años.
La nueva iluminación se situará en cornisas, de donde saldrán varios focos para iluminar las bóvedas del templo, y junto a ella se estrenara el día 15 seis pantallas de 40 pulgadas para seguir las ceremonias religiosas.