VALLADOLID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cierre al tráfico de la calle Veinte de Febrero de Valladolid, que estaba previsto para la jornada de este lunes no se llevó a cabo de manera efectiva y a primera hora de la mañana de este martes los vehículos pueden pasar aún por esta vía, aunque ya hay actividad de obras en el Teatro Lope de Vega.
Según señalaron fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, el corte de tráfico estaba previsto a lo largo de la jornada de este lunes ante el inicio de las obras de renovación de este histórico teatro, si bien debido a las lluvias que cayeron durante todo el día advirtieron de que era posible que el corte se demorase.
Finalmente, a primera hora de la mañana de este martes el paso de vehículos se mantenía por esta calle, que conecta el paseo de Isabel la Católica con la calle María de Molina.
Cuando se efectué el cierre afectará a los vehículos de residentes y usuarios de aparcamientos de la zona, ya que el tráfico en general se restringió hace unos años.
Los vehículos que utilicen esta calle para entrar a vados en la zona deberán acceder ahora a través de la calle Pedro Niño, girando a la derecha por la plaza de Santa Ana.
El Ayuntamiento destinará un total de 13.436.257 euros, IVA incluido, a las obras de rehabilitación energética, consolidación estructural y rehabilitación del Teatro Lope de Vega, que ejecutará la UTE Obrascón Huarte Laín - Cabero Edificaciones, S.A.
Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución aproximado de 22 meses, garantizan "la mejor conservación de una edificación del máximo valor histórico y artístico de la ciudad".