De la Riva advierte de que la Policía será "intransigente" con los conductores que circulen por Recoletos tras su apertura

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 16:28

VALLADOLID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, advirtió hoy de que la Policía Local será "intransigente" con los conductores que circulen por la Acera de Recoletos, donde se trabaja "con carácter prioritario" para que pueda abrirse en próximas fechas.

Según aseguró el alcalde de Valladolid, existirá un mayor control policial para evitar que accedan a la vía vehículos que no deben entrar ya que el tráfico estará "muy limitado".

Asimismo y tras pedir a los vallisoletanos y a los visitantes que, durante las Fiestas, hagan uso del transporte público y del "coche de San Fernando" y "lo menos posible" del privado, reconoció que una parte de las obras de la avenida de Salamanca estará "ya liquidada" con motivo de las fiestas patronales y la celebración de la Feria de Muestras.

En este sentido, explicó que a principios de septiembre estará abierta una parte de las obras de la Avenida de Salamanca, que van "francamente bien", a "buen ritmo" a excepción de la zona donde se ubicará el túnel, que por las dificultades que presenta no mantienen el mismo ritmo.

En ocasiones, añadió, cuando se realizan obras "aparecen cosas" que, además de no corresponderse con la ubicación marcada en los planos, obligan a realizar adaptaciones en esas obras.