De la Riva considera "razonable" la permuta con el Gobierno para que la Junta se quede con el edificio de Hacienda

De la riva durante la muestra de El Quijote
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 14:48

VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha valorado como "razonable" la posible permuta de terrenos entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno central para quedarse la Administración regional con el edificio de Hacienda.

De la Riva, quién ha asegurado haberse enterado por la prensa de esta situación, ha declarado que "nadie" le ha informado "ni tenían la obligación", si bien ha apuntado que en "principio" le parece "buena idea" que ese edificio recupere la "utilidad" y así "evitar" el despoblamiento en el centro de la ciudad.

El alcalde, que ha asistido este viernes a la inauguración de la muestra sobre 'El Quijote' en la Casa Cervantes, ha indicado que desde hace un tiempo se comentaba que podría usarse para algún despacho de la Junta o alguna Consejería, la de Familia, "que no tiene ubicación única y en propiedad".

Por ello, tras reiterar que el proyecto le parece "una buena idea", ha asegurado que si se les puede dar alguna facilidad, "el Ayuntamiento de Valladolid colaborará".

Respecto de la posibilidad de que el Consistorio utilizase ese mismo edificio, De la Riva ha recordado que "siempre" expresó que la ciudad de Valladolid, "en concreto el casco histórico", es donde se encuentran las mayores carencias de dotaciones, por "razones obvias".

Y es que, según ha apuntado el primer edil, los solares y los locales son "carísimos y encontrar un espacio "amplio" tendría un coste "tremendo".

POSIBILIDAD DE PERMUTA CON LA JUNTA

De la Riva ha comunicado que, en todo caso, el Ayuntamiento se plantearía la posibilidad de una permuta. "Es más, si Familia no utiliza todo el edificio y quiere contar con el Consistorio para algún centro de mayores, estaríamos encantados de colaborar", ha anunciado.

Asimismo, ha mostrado su conformidad con que si la Consejería de Hacienda se traslada a su nuevo emplazamiento, en Villa de Prado, el espacio que deja "se utilice para otra dependencia del Gobierno autonómico".