De la Riva niega "una pataleta" y asegura que la invitación para la inauguración de la ronda llegó ayer por la tarde

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 14:39

VALLADOLID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, negó hoy que su ausencia en la inauguración de la Ronda Exterior Sur del próximo sábado, a la que asistirá el ministro de Fomento, José Blanco, no es "una pataleta" y recalcó que la invitación para el acto llegó al Ayuntamiento "ayer a las cuatro de la tarde".

En declaraciones recogidas por Europa Press el primer edil explicó que tiene la costumbre realizar un viaje cada tres años con un grupo de amigos médicos y que este año se "ha adelantado" en las fechas, por lo que tiene previsto iniciarlo este mismo sábado.

Así, el regidor vallisoletano no asistirá al acto inaugural del nuevo tramo de siete kilómetros de la VA-30 y el Ayuntamiento estará representado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Planificación e Infraestructuras, Manuel Sánchez.

El alcalde vallisoletano recalcó que ni él ni la Subdelegación del Gobierno han mentido, ya que ayer él dijo por la mañana que no le constaba invitación "ni verbal ni por escrito" y que "tal como dijo el subdelegado", Cecilio Vadillo, se envió la convocatoria que llegó a la Alcaldía "a las cuatro de la tarde".

Por otra parte, recordó que una vez se abre este tramo se abre la posibilidad de "programar alguna actuación" en la rotonda de la ronda interior en San Agustín. Si bien añadió que habrá que esperar "un cierto tiempo" para comprobar si la nueva VA-30 descongestiona el tráfico de la VA-20 y "tomar decisiones".

Contenido patrocinado