Rocío Lucas destaca el poder de la radio escolar como "herramienta fundamental" en la educación

La consejera de Educación, Rocío Lucas (centro), en las jornadas sobre los 100 años de la radio en España en Salamanca
La consejera de Educación, Rocío Lucas (centro), en las jornadas sobre los 100 años de la radio en España en Salamanca - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 15:27

SALAMANCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación en Castilla y León, Rocío Lucas, ha destacado las fortalezas de la radio escolar como "herramienta fundamental" en los centros educativos y ha puesto como ejemplo el proyecto 'Sintoniza', que promueve su uso entre los alumnos.

Lucas ha participado en un acto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca para celebrar los 100 años de la radio en España y, antes de asistir, durante la atención a la prensa, ha mostrado su interés por esta iniciativa para "reconocer el protagonismo y la importancia que tiene la radio en el ámbito educativo".

"Son 100 años que han estado acompañando al día a día de los ciudadanos y también en el ámbito educativo", ha apuntado la consejera de Educación sobre los profesionales de este tipo de medio de comunicación.

De nuevo, en referencia a las jornadas, ha destacado que "también son importantes para que los grandes protagonistas radiofónicos transmitan a los alumnos del Grado de Comunicación y Ciencias Audiovisuales la importancia y su experiencia y cómo se enriquece el día a día de la radio".

A continuación, Rocío Lucas ha hecho hincapié en la radio como "herramienta fundamental" de la educación también en la parte "no universitaria".

"Tenemos proyectos innovadores, como el proyecto de 'Sintoniza' , donde promocionamos la existencia de radios escolares que comunican a la comunidad educativa proyectos, talleres, todo lo que tenga que ver con el alumno y la comunidad educativa", ha resaltado sobre un programa en el que participan actualmente unos 400 alumnos.

Leer más acerca de: