En rojo las reservas de los grupos 0+ y A- y en naranja las del A+

Gráfico elaborado por @donasangreCYL sobre los lugares en los que se puede donar este jueves, 16 de mayo
Gráfico elaborado por @donasangreCYL sobre los lugares en los que se puede donar este jueves, 16 de mayo - @DONASANGRECYL
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:49

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra un día más nivel rojo en las reservas de sangre del grupo 0+ a las que se suma este jueves las del grupo A-, por lo que se precisa la donación "lo antes posible" para ambos.

Además, según la información del Centro de Hemoterapia y Hemodonación recogida por Europa Press, se encuentran en nivel naranja las reservas del grupo sanguíneo A+, por lo que también se necesitan donaciones "en los próximos días".

Las reservas del resto de los tipos sanguíneos, 0-, B+, B-, AB- y AB+, están en verde por lo que en estos casos se llama a donar de forma habitual.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación se ha vuelto a hacer eco de esta situación en las redes sociales en las que invita a donar sangre para cubrir las necesidades. "Ven a donar, sobre todo si eres del grupo A- o 0+ ¡Muchas gracias!", pide el Chemcyl en su perfil de dona sangre en Castilla y León.

Contador