La Ruta del Vino Ribera del Duero invertirá 1,1 millones de euros en señalizar sus recursos turísticos

Actualizado: martes, 15 junio 2010 19:26

VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ruta del Vino Ribera del Duero invertirá 1.156.000 euros en la señalización interurbana, peatonal, interpretativa, direccional urbana y de los callejeros de los pueblos por donde pasa. En total, en los próximos cuatro meses se colocarán más de 3.000 señales en los principales recursos turísticos del itinerario que se encargarán de guiar al visitante por esta tierra.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica el concurso para la señalización de la Ruta, que se llevará a cabo en los meses de verano. Las empresas candidatas cuentan con 26 días a partir de hoy para presentar sus proyectos a este concurso público.

Posteriormente, el Consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero será el responsable de elegir la propuesta definitiva conforme a criterios cuantificables, según informaron a Europa Press fuentes del mismo.

A partir de la designación de la empresa adjudicataria, se establece un plazo máximo de tres meses y medio para la ejecución del proyecto, un tiempo en el que se procederá a la retirada de los carteles actuales, cuya función y finalidad sea asumida por la nueva señalización, y se instalarán los más de 3.000 nuevos carteles así como las barreras de seguridad necesarias para la protección de los elementos de señalización que lo requieran.

Además, durante este período se elaborará el diseño de cada uno de los recursos turísticos (señalización identificativa e interpretativa) y los decorados en los puntos de información. Cada uno de los 53 municipios que forman parte de la Ruta contará con un punto en el que los visitantes podrán encontrar información práctica sobre los monumentos, bodegas o zonas naturales tanto de la propia localidad como de la Ruta en general.