Sáez Aguado pide a Mielgo que continúe la labor de su antecesor y mantenga el nivel del Complejo Asistencial de Palencia

Actualizado: viernes, 31 julio 2015 12:39

PALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha pedido al nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA), Felipe Mielgo, que mantenga el nivel del mismo y que incluso trate de mejorar algunos datos.

Así lo ha hecho durante la presentación a los medios de comunicación del nuevo gerente después de que su antecesor, José Jolín, a ser director General de Asistencia Sanitaria.

Sáez ha pedido a Felipe Mielgo que bajo su mandato impulse la construcción del nuevo hospital, cuyas obras del edificio técnico se pretenden licitar en el mes de septiembre y se espera que "en primavera" se inicien las obras del mismo.

Asimismo, le ha solicitado que mantenga el clima laboral del Hospital de Palencia, ya que es "de los mejores de Castilla y León", ha afirmado, a pesar de que hayan existido épocas "poco amables" en lo referente a las retribuciones de los profesionales.

En la misma línea, también le ha pedido que mejore la integración y colaboración de los médicos de Atención Primaria y de los especialistas y enfermeras del Hospital con el objetivo de "garantizar la atención en continuidad asistencial".

"MÁS TERRENO" A LOS PROFESIONALES

Para ello, ha aconsejado el nuevo gerente que dé un paso atrás y deje dar uno adelante a los profesionales en su compromiso con la sanidad pública para "dejarles un poco más de terreno", ya que son los que realmente saben lo que necesitan los pacientes.

Asimismo, ha valorado los datos de espera para cirugía del hospital palentino, que son de los "mejores" de España, puesto que la media nacional de espera es de 80 días frente a los 26 del Complejo de Palencia.

"Son datos que hay que ir mejorando", ha expresado el consejero, así como una organización pensando en el paciente que se lleve a cabo con criterio y con el compromiso de los profesionales.

Por su parte, el nuevo gerente, licenciado en Económicas y con formación especializada en sanidad --desde 2009 era el director de Gestión y Servicios Generales del CAUPA--, ha indicado que deben mantener la asistencia del día a día y respecto a mejorar ha manifestado que cuando se tiene la excelencia "es difícil superarlo".

Además, ha destacado que "en el equilibrio entre los recursos y la asistencia está la clave para mantener la sanidad" y que espera estar a la altura del nuevo cargo que se la ha encomendado.