VALLADOLID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sala Ambigú de Valladolid acogerá el sábado 25 y el domingo 26 la puesta en escena del espectáculo 'Harjahti', de la compañía finesa-suiza F-ART, una combinación entre las artes circenses y la danza, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.
El espectáculo, que se enmarca en las actividades programadas con motivo del Carnaval, tiene una duración de 55 minutos y fue estrenado en el 2003, en el marco de un festival de teatro en Tampere, Finlandia, de la mano de sus dos artistas protagonistas, Ulla Tikka y Andreas Muntwyler.
'Harjahti' es "algo que está" entre el circo y la danza y se basa en un encuentro "tan apasionado como divertido" entre dos desconocidos "alegres e insolentes" que empiezan una danza acrobática sobre el alambre, en el suelo y en el aire, "unjuego sensual alrededor de una escoba, de la luz y de la sombra".
La narración es una historia lírica que habla de gorros robados y de animales de peluche que cantan aunque la historia se cuenta sin decir una palabra.
F-ART es una compañía finlandesa-suiza que fue fundada en agosto de 2002 por Ulla Tikka y Andreas Muntwyler y que, con 'Harjahti', presenta su primer espectáculo largo.
Ulla Tikka empezó su carrera en el circo a los 11 años en una escuela de circo para jóvenes en Finlandia, participó en distintos festivales europeos y le concedieron varios premios en las categorías para jóvenes.
Asimismo, obtuvo el diploma de la Escuela Nacional de Circo de Alemania en la especialidad de danza sobre alambre y ha trabajado en varios circos europeos.
Andreas Muntwyler ha vivido en el ambiente circense desde que nació, de gira con varios circos suizos con su familia. Se formó como artista profesional en el Centro Nacional de las Artes del Circo de Chlons (Francia) y durante varios años trabajó en Suiza en el circo de su familia, el Cirque Monti.
Ha hecho galas, festivales y participado en programas de televisión y es un apasionado del alambre.
'Harjahti' ha sido galardonado con el premio del público en la Feria de Teatro de Aragón, en Huesca, en su última edición 2005.