Salamanca.- Busto de 'Adares'
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 enero 2018 11:50

   SALAMANCA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   'La turronera de La Alberca' y el poeta Remigio González 'Adares' protagonizan las dos últimas esculturas de bronce que lugareños y visitantes se pueden encontrar si pasean por las calles de Salamanca.

   En apenas diez días, en los últimos de 2017, el Ayuntamiento de la ciudad ha sumado estas dos piezas. La primera, obra de Gonzalo Coello, es un homenaje a las turroneras del municipio serrano de La Alberca, unas mujeres que desde siglos atrás llegan cada año a la capital para vender sus turrones.

   En cuanto a la segunda, se trata de una obra en bronce de gran tamaño, en la que el artista Agustín Casillas -fallecido hace un año- muestra al poeta 'Adares' caminando, con sus libros guardados, hacia la Plaza del Corrillo.

   Ambas piezas se encuentran muy próximas a la Plaza Mayor y se suman al recuerdo que la ciudad quiere mantener tanto de las mujeres del siglo XIX que llegaban a Salamanca para vender sus turrones - sus descendientes siguen haciéndolo- como del literato, que escribió más de una treintena de poemarios y que falleció hace casi 17 años.

Más noticias

Leer más acerca de: