Publicado 29/03/2019 14:19CET

Salamanca recibe el sello de Turismo Familiar

Salamanca recibe el sello de Turismo Familiar por su "apuesta" por abrir sus esp
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este viernes de manos de la vicepresidenta de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Ana Cía, el Sello de Turismo Familiar al cumplir "con creces" los requisitos que llevan a otorgar esta distinción y "por su ingente patrimonio histórico, artístico y cultural".

De esta forma, se convierte en el undécimo destino nacional y el segundo de Castilla y León avalado con el Sello de Turismo Familiar, una distinción que también poseen Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria, Peñíscola, Mojácar, Ibiza, Toledo, Segovia, Alcossebre, Valle de Arán y Comarca de la Hoya de Huesca.

El alcalde ha destacado la "apuesta" por el turismo familiar y ha subrayado que este distintivo es fruto de las actuaciones impulsadas y del compromiso para hacer de Salamanca "una ciudad aún más atractiva para todos los públicos".

En su intervención ha puesto de relieve que la ciudad cuenta con un casco histórico que se puede recorrer a pie y está adaptado, además de otras iniciativas como el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, Monumenta Salmanticae, que cuenta con pantallas táctiles, una maqueta de la ciudad adaptada a los más pequeños y el juego de escape "El arca de las cinco llaves de la Universidad".

También, ha hecho hincapié en la oferta museística de la ciudad para "disfrutar en familia", como el Museo de Art Nouveau y Art Déco, el Museo de Historia de la Automoción o el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, que completan las torres de la Catedral y la Clerecía o el paseo en barco por el Tormes.

Asimismo, junto a la adaptada oferta hotelera y de restauración, el juego 'Salamanca en detalles Kids', que se puede recoger de forma gratuita en la Oficina de Información Turística, ofrece un paseo familiar por el casco antiguo descubriendo los detalles labrados en las fachadas de los monumentos.

Hasta la fecha, cerca de 200 entidades turísticas de todo tipo han recibido el aval del Sello, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos.

La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que cumplen los "requisitos" para ser considerados de Turismo Familiar.