Las salas municipales de Valladolid acogerán este fin de semana un total de cinco exposiciones

Actualizado 23/05/2008 8:25:49 CET

VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las salas municipales de Valladolid acogerán a lo largo del fin de semana y en su horario habitual, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas, un total de cinco exposiciones, según informaron a Europa Press fuentes consistoriales.

Así, la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión, presenta la exposición 'Leonardo Da Vinci. Hombre - Inventor - Genio' producida por Caja España.

Esta exposición revela el "ingenio" y la "brillantez" de un hombre adelantado a su tiempo, explora los mitos y leyendas en torno a su vida y toma en consideración sobre cómo su legado nos inspira y reta todavía.

En esta muestra se exponen 50 modelos de madera fabricados siguiendo las especificaciones de los diseños e inventos más innovadores de Leonardo da Vinci que, según explicaron las mismas fuentes, han sido fabricados siguiendo cuidadosamente cada detalle de los diseños originales por cualificados artesanos en Florencia, Italia.

Muchos de los modelos/maquetas son interactivos y se anima a los visitantes a pulsar, apretar y usar las manivelas para comprender mejor su funcionamiento y finalidad.

Por su parte, la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid, un espacio dedicado exclusivamente a la fotografía, presenta hasta el domingo la muestra 'Reflejo Animal' que reúne una serie de fotografías cuyo motivo es, extraordinariamente original: son retratos de animales, realizados por prestigiosos fotógrafos españoles, que permiten obtener una mirada distinta de su obra.

Se han seleccionado para esta muestra alrededor de 70 fotografías de artistas como Manel Armengol, Juan Manuel Castro Prieto, Gabriel Cualladó, José Miguel De Miguel, Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Paco Gómez, Chema Madoz, Ramón Masats, Oriol Maspons, Nicolas Muller, Carlos Pérez Siquier, o Humberto Rivas.

Del mismo modo, en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla se puede ver la exposición 'No es juego de niños. Niños en el Holocausto - creatividad y juego'. La muestra se presenta con la colaboración de la Casa Sefarad-Israel y pretende recordar que aproximadamente un millón y medio de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto eran niños.

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón presenta la exposición 'Paréntesis' que muestra la obra más reciente de cinco artistas vallisoletanos Marisa Álvarez, Pablo de Castro, Manuel Ezía, Lourdes G. de Nicolás y José Luís Romero.

Para estos cinco artistas, "cualquier cosa que hacemos está llena de pequeñas interrupciones que no parecen tener nada que ver con lo que nos ocupa: vamos al cuarto de baño y nos llevamos un libro; estamos leyendo, y nos rascamos la oreja; estamos escribiendo, y levantamos un momento la cabeza para ver la tele; vamos a la cocina a dejar un vaso sucio, y nos metemos una galleta en la boca. Son esos pequeños (y tantas veces imperceptibles) paréntesis".

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas presenta hasta el día 26 de mayo la exposición 'Una nueva visión de Lladró'. Valladolid vuelve a acoger una exposición de creaciones Lladró, más de una década después de la muestra 'Lladró, un mundo exclusivo', que atrajo a miles de visitantes.

La entrada a estas salas municipales es gratuita y existe un programa de visitas guiadas, también gratuitas el las Salas del Museo de Pasión y San Benito.

Además en la Sala de la Iglesia de las Francesas, existe un programa de E-Visitas también gratuito con el que el visitante puede conocer a través de audios y videos y, de manera individual, más cosas sobre la muestra.