SEGOVIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Parques Nacionales ha anunciado la licitación pública del contrato especial para el arrendamiento y explotación del Aserradero de Valsaín (Segovia), complejo abierto en el siglo XIX por orden real que cesó su actividad en verano de 2012 debido a la crisis después de más de un siglo en funcionamiento.
Se trata de la segunda vez que el organismo autónomo saca a licitación la explotación del Real Aserrío. El pasado año fue adjudicada a varios empresarios locales, que contaron desde el principio con el apoyo del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, si bien finalmente éstos no pudieron cubrir los requisitos exigidos y el proceso se declaró desierto.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el nuevo anuncio de Parques Nacionales, que establece un plazo de diez años para la explotación, prorrogables a otros diez siempre que exista acuerdo entre las partes.
Las bases pueden consultarse en la web www.contrataciondelestado.es. A los interesados se les exigirá una garantía definitiva del cinco por ciento del valor contable actual de la maquinaria del Aserradero, que supone una cantidad de 95.618 euros.
La fecha límite de presentación de ofertas o plazas concluirá el 11 de marzo. Se deberán presentar en formato papel en el Registro del Organismo Autónomo Parques Nacionales.
El Aserradero está adscrito al Centro Montes de Valsaín y cuenta con un centro de interpretación en el paraje conocido como 'Boca del Asno'. Tras un incendio en 2005, fue restaurado con una inversión de unos tres millones y volvió a abrir sus puertas en 2010.