Sánchez urge a una Junta "ausente" que se ponga a trabajar ante la desindustrialización de la región

Miriam Andrés y Ana Sánchez piden a la Junta que trabajen en el cierre de Siro.
Miriam Andrés y Ana Sánchez piden a la Junta que trabajen en el cierre de Siro. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 1 junio 2022 14:45


PALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha pedido este miércoles a una Junta "ausente" que se ponga a trabajar ante la desindustrialización de la región como con la factoría de Siro en la localidad palentina de Venta de Baños.

Sánchez, que ha mantenido una reunión de trabajo en Palencia ir preparando el próximo proceso electoral de las municipales, se ha referido así a las palabras que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, realizaron este martes cuando se anunció el cierre de la planta galletera.

Así, la secretaria de Organización del PSCyL ha apuntado que el gobierno de la Junta está ausente y "fuera de toda realidad" ante los problemas de desindustrialización de la región.

"La solución maravillosa del Gobierno de la ultraderecha es un Plan de Comercio contra el comunismo y el fanatismo medio ambiental" ha subrayado, mientras en Siro cientos de familias e ilusiones de los trabajadores pueden tener un futuro muy incierto.

Sánchez ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de no haberse reunido con los trabajadores de la factoría, mientras está en una fábrica de aceitunas en Jaen "y no en Venta de Baños" y quien sí lo ha hecho ha sido el líder de los socialistas en la región, Luis Tudanca, según ha aseverado.

En la misma línea se ha mostrado la secretaria del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, quien ha condenado las "nefastas declaraciones de Carriedo en las que decía que la Administración Regional estará siempre al lado de Siro mientras los trabajadores llevan "más de un mes" esperando que los reciba Mañueco.

"Es de muy poca vergüenza decir eso sabiendo como sabe lo que supone Siro para Venta de Baños y la comarca del Cerrato" ha añadido, al tiempo que ha afirmado que si los 2.000 empleados de Siro "no están en la calle" es por el "trabajo callado" del ministerio de Industria mientras en la Junta estaban de campaña y "colocando amiguetes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado