VALLADOLID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia Regional de Salud ha anunciado su decisión de no recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el que se ha anulado los acuerdos del solape de jornada suscritos en febrero del 24 con el Sindicato de Enfermería (Satse) y Tiscyl, federación de la que forman parte el sindicato médico CESM, y el sindicato de SAE de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, y los llevará a la próxima Mesa Sectorial que se celebrará "después del verano".
Así, reconoce que es la mesa de negociación "donde se discuten las condiciones de trabajo", algo que, asegura, siempre ha hecho la Gerencia Regional de Salud (GRS), "sin perjuicio de que haya acuerdos con distintas organizaciones". "Si bien en los dos concretos casos objeto de sentencia esta negociación se ha demorado por distintas circunstancias (cambios en la Dirección General de Personal, asuntos de gran calado que se están desarrollando en estos momentos como por ejemplo los concursos de traslados, los procesos de estabilización y de fidelización, etc)", ha citado.
La Gerencia Regional de Salud incide en que es "tan evidente" su "voluntad" de negociar estos acuerdos que así se le comunicó "al juez en los escritos presentados".
"La previsión es que estos acuerdos -y otros asuntos relevantes- se lleven a la próxima mesa sectorial, después del verano. Debe quedar claro que la ejecución de esta sentencia no perjudicará a ningún trabajador", concluye.