Foto: Europa Press
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALLADOLID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sistema de información sobre las repercusiones en la salud de las temperaturas elevadas de Castilla y León registró el pasado verano 174 asistencias a 169 pacientes, de los cuales 29 tuvieron que ser ingresados en centros hospitalarios, aunque no se registró fallecimiento alguno por este motivo.
Estos datos se corresponden con un verano que en Castilla y León se ha caracterizado por la ausencia de olas de calor y por ser el más frío de los últimos seis años y el tercero en lo que va de siglo. Sin embargo, sus temperaturas medias rondaron valores normales, con una media de 19,6 grados, dos décimas por encima de los valores medios normales.
El sistema, que ha estado activo entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, registró la mayor parte de las asistencias durante el mes de julio, con 79 (el 45,5 por ciento), seguido de junio (55, un 31,6 por ciento) y destacaron las notificaciones que se produjeron de estos casos en las semanas del 21 al 27 de junio (18,4 por ciento) y del 9 al 15 del mismo mes (14,4 por ciento).