Sanidad resuelve el concurso de traslado abierto y permanente para 1.540 plazas de personal estatutario de 26 categorías

El mayor número es de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (523), auxiliar administrativo (414) y celador (358)

Consejería de Sanidad de Castilla y León.
Consejería de Sanidad de Castilla y León. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 11 octubre 2019 14:51

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha resuelto el concurso de traslado abierto y permanente para 1.540 plazas de personal estatutario de 26 categorías diferentes en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud.

La resolución, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recogida por Europa Press, responde al concurso de traslados abierto y permanente convocado en febrero de 2018 y contempla las plazas que se encuentran vacantes a fecha 30 de junio de 2019.

Una vez finaliza la valoración de los expedientes y las solicitudes de participación vigentes y completas se publica la orden de adjudicación provisional, tras lo que se abre ahora un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación, para que los interesados puedan presentar alegaciones. Además, en este plazo los concursantes también pueden desistir.

En concreto, según la resolución del Bocyl, el mayor número de plazas sobre el que se ha resuelto el concurso es el de la categoría de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con 523 plazas, y de auxiliar administrativo, con 414, y celador, con 358.

También se ha resuelto provisionalmente el concurso para 33 plazas de matronas; dos de logopeda; ocho de administrativo; siete de farmacéutico; 18 de fisioterapeuta; seis plazas de gestión administrativa; dos de ingeniero técnico; nueve de odontólogo; doce de oficina de mantenimiento; 70 de operario de servicios; cuatro de operario de oficios y tres de técnico especialista en alojamientos.

A estas se suman siete de técnico especialista en restauración; ocho de técnico superior en anatomía patológica; una de técnico superior en higiene bucodental; 23 de técnico superior en imagen para diagnóstico; otras tantas de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico; un técnico superior en radioterapia; cuatro técnicos en salud pública; una plaza de telefonista; dos de terapeuta ocupacional; y un trabajador social.

Además, según la orden publicada en el Boletín, se ha declarado desierto el concurso para titulado superior en Administración Sanitaria.

Contenido patrocinado