Sara Baras regresa a Valladolid el 1 de junio con su espectáculo 'Vuela', homenaje a Paco de Lucía

Sara Baras.
Sara Baras. - JCYL
Publicado: lunes, 29 abril 2024 11:15

VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá el 1 de junio el espectáculo 'Vuela', último trabajo de la bailaora y coreógrafa Sara Baras, que regresa a la capital vallisoletana para rendir un homenaje al maestro Paco de Lucía.

Cuando su compañía cumple 25 años, Sara Baras quiere rendir un homenaje al genio de la guitarra, Paco de Lucía, con 'Vuela', un espectáculo creado "para ser inolvidable" a través de un viaje coreográfico compuesto por 15 piezas únicas, donde cada una de ellas girará en torno a una palabra.

Un recorrido dividido en cuatro actos, cada uno de ellos teje una narrativa poderosa. 'Madera', que recuerda la fuerza de unas raíces, la calidez del ser. 'Mar', que invita a navegar en la pasión y ser como el agua. 'Muerte', una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo y 'Volar', la única forma de huir sin correr, sólo dejarse llevar por la celebración y la alegría.

El espectáculo cuenta con la dirección, guion y coreografía de Sara Baras, junto a la dirección musical de Keko Baldomero.

Las entradas, con precios que oscilan de los 35 a 55 euros, se pueden adquirir en las Taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com