Saravia reconoce que el retraso del aparcamiento de la Plaza Mayor es "demasiado largo" y se analizará el contrato

Publicado 18/06/2019 14:32:50CET
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha reconocido este martes que el retraso que acumula la obra del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor es "demasiado largo", y ha añadido que se estudiará la oferta presentada por Acciona y el contrato por si pudieran derivar reclamaciones por incumplimiento de los plazos.

El edil de Valladolid Toma la Palabra ha asegurado que entiende "las quejas" de Avadeco por el retraso en la reapertura del parking ya que "tenía que estar hace tres meses", pues el plazo señalado en el contrato finalizaba a mediados de marzo, y sin embargo, y después de una ampliación hasta el 30 de mayo, es ya "casi finales de junio" y no se ha concluido el trabajo.

Según Manuel Saravia, es un retraso "demasiado largo" y ha apuntado que Urbanismo analizará el contrato y la oferta par ver los problemas "imprevistos" que surgieron a lo largo del desarrollo de estas obras, iniciadas a primeros de noviembre, así como las condiciones en las que la empresa ha afrontado los trabajos.

El edil ha explicado que la Dirección de obra le ha indicado que en una semana pueden concluir los trabajos, aunque ha detallado que faltan "remates" en el ascensor situado junto a la calle lencería, donde se debe colocar una pantalla, y en la salida de vehículos de la calle Molinos. Además, falta por ejecutar una salida de emergencia situada frente al Café del Norte.

En todo caso, el concejal ha subrayado que el interior del aparcamiento está "acabado ya" y se tramitan legalizaciones con Industria y empresas de suministros, con la intención de que, en el momento en que esté tramitado se pueda acceder "inmediatamente".

Para leer más