VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato por IU-Castilla y León en Marcha a la Junta, José Sarrión, impulsará la industria cultural como un sector económico central sobre el que construir una nueva Autonomía, al tiempo que ha denunciado el trato que la Junta tiene hacia sus profesionales.
"Vamos a poner la cultura en el primer nivel, respetando y poniendo en valor a sus profesionales, acabar con su precariedad y que la Junta y los ayuntamientos tengan un plan dirigido a fomentarla como uno de los sectores centrales de la nueva Castilla y León que queremos", ha explicado el candidato minutos antes de reunirse con representantes de los diferentes sectores culturales en la Comunidad.
Sarrión ha incidido en que la Junta trata a los profesionales artísticos como "ciudadanos de segunda" y trata la cultura como un "lujo", "un objeto de decoración que queda bien, pero no es importante".
"Para IU-CyL En marcha creemos que la cultura debe ser uno de los ejes centrales de nuestro nuevo plan de empleo por lo que tenemos que dar valor a nuestros artistas", ha reflexionado para continuar asegurando que la industria cultural es "rentable" porque crea puestos de "alta cualificación". "Hay que potenciar el sector como una de las patas de esa Castilla y León con empleo estable y derechos que queremos construir", ha apostillado.