Los scouts de Palencia recogerán la Luz de Belén y la repartirán a toda España en una ceremonia en la Catedral

 Presentación De La Luz De Paz De Belén.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 13:55

PALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los scouts de Palencia han sido seleccionados este año para recoger la Luz de Belén y repartirla a toda España en una ceremonia que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre en la Catedral de la capital palentina y en la que participarán miles de jóvenes de todo el territorio nacional.

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, acompañado de la presidenta de los Scouts en Palencia, Judith González; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el director General de Juventud, Eduardo Carazo, entre otros, ha presentado este lunes el programa que se ha realizado para el citado evento que reunirá durante este sábado a más de 600 jóvenes en el encuentro nacional.

González ha explicado que cuatro miembros scouts de Palencia viajarán a Austria a recoger la Luz de la Paz de Belén y con ella volverán a la capital para entregarla a las distintas delegaciones que a su vez la llevarán por diferentes comunidades autónomas para repartirla a familiares, amigos, escuelas, residencias, hospitales, prisiones y otras organizaciones.

Luz que previamente recoge un niño austriaco en la gruta donde nació Jesús y que lleva a Viena, en concreto a la iglesia de San Francisco de Asís, donde se llevará a cabo una ceremonia en la que será entregada a los scouts palentinos.

De vuelta a Palencia, miles de personas participarán en la ceremonia Nacional en la Seo palentina este domingo para que haya "un poquito más de luz durante la Navidad", ha manifestado la presidenta de los Scouts de Palencia, y para que "ilumine y oriente", como ha indicado el Obispo.

La historia de la Luz comenzó a organizarla la televisión pública austriaca dentro de un programa social denominado 'Luz en la oscuridad' dedicado a niños con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.

En este sentido, Polanco ha apuntado que se trata de una oportunidad de transmitir a los niños y jóvenes los "valores propios de los scouts" además de la alegría de la Navidad, la paz y el compartir. Unos jóvenes comprometidos con la formación y la educación en valores, como ha añadido Carazo y que dan una imagen de "compromiso, alegría y esperanza" de la juventud, tan denostada en los últimos tiempos.