El secretario de Estado de Seguridad advierte de que hay que desechar la idea de que "robar en el campo sale gratis"

Publicado 02/06/2015 13:19:01CET
Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad
EUROPA PRESS

SORIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, ha advertido este martes de que hay que desechar la idea de que "robar en el campo puede salir gratis" y ha reiterado que desde el inicio de la legislatura ha sido una "prioridad" para el Gobierno garantizar la seguridad en el medio rural.

Martínez, que ha visitado Soria para firmar un convenio con la Diputación Provincial para el acondicionamiento de los cuarteles de San Pedro Manrique y Vinuesa, ha hecho hincapié en que ha habido "magníficas operaciones" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir los robos tanto en las explotaciones agrícolas y ganaderas como en el patrimonio de los pueblos.

"Estos robos son especialmente preocupantes y la acción del Gobierno ha sido combatirlos desde el principio de la legislatura", ha reiterado.

Francisco Martínez ha aludido a los "buenos resultados" del Plan Roca y al descenso de las sustracciones en las explotaciones agrícolas en el año 2014.

Asimismo, se ha referido a la entrada en vigor del nuevo Código Penal el próximo 1 de julio, que contempla "más penas" para los robos que se realizan en el medio rural.