El secretario de Estado de Seguridad defiende la reforma del código penal para hacer frente al terrorismo yihadista

Clausura de las Jornadas Conjuntas de Formación Jurídica para las FCSE y Locales
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 17:47

LEÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha defendido este miércoles en León la reforma del código penal español que ha dicho está ahora "renovado" y "a la vanguardia de Europa" y su necesidad para hacer frente al terrorismo yihadista.

Francisco Martínez ha participado este miércoles en la capital leonesa en la clausura de unas Jornadas Conjuntas de Formación Jurídica para las Fuerzas y Cuerpos del Estado y Locales, donde ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El secretario de Estado ha dicho que España está en un momento de "gran convulsión" y que, al igual que otros países de su entorno, está "bajo una gravísima amenaza terrorista" y ha destacado el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para lograr que los ciudadanos se sientan seguros y confíen en las instituciones.

A este respecto, ha recordado que la nueva legislación aprobada recientemente en materia de seguridad ciudadana es el "arma" que tienen los agentes para luchar contra el terrorismo y que "garantiza ese equilibrio entre seguridad ciudadana y protección de los derechos fundamentales" que "es tan difícil conseguir".

"Esta y otras novedades redundan en el mejor trabajo policial que se desarrolla en España y, a su vez, garantizan mejora en la seguridad de todos los ciudadanos", ha agregado.

Por otro lado, Martínez, se ha referido a la importancia de la formación de los agentes y, en especial, a hacerlo en nuevas tecnologías porque "Internet se ha convertido en un espacio para el ocio, pero también para la comisión de delitos".

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha recordado que estas jornadas formativas se han desarrollado con anterioridad en Burgos, Valladolid y Salamanca y que está previsto que continúen por el resto de provincias de la Comunidad.

Suárez-Quiñones ha resaltado la importancia de la formación para el correcto funcionamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha resaltado la importancia de "unir fuerzas" entre las distintas administraciones para lograr una "mejor gestión" en la formación que es "una obligación" de las administraciones.