El secretario general de Fomento aboga por la "calidad y el desarrollo" para salir de la crisis

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 17:01

ZAMORA, 5 DE SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS)

El secretario general de Fomento de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, aseguró hoy durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Recorsa en Coreses (Zamora) que "hay que mirar de frente a la crisis económica para encontrarle una posible solución".

"Todos los ciudadanos y empresas tienen un reto principal, que es superar la crisis", apuntó, y recordó además los proyectos que está desarrollando la Junta de Castilla y León en estos momentos. "El pasado mes de mayo, la Junta puso en marcha una medida de reactivación económica mediante la que se agilizaba el Plan Regional de Carreteras", consideró.

Este plan comprende una inversión de 6,3 millones de euros con los que se está actuando en más de doce mil kilómetros de las carreteras de la Comunidad. La partida que se lleva la provincia de Zamora asciende a 500 millones de euros de la inversión inicial.

Del mismo modo, el secretario general de Fomento hizo hincapié en otra serie de medidas que tratan de sacar a flote la economía castellanoleonesa, como el Programa de Actuación Reurbanizadora.

"El empresariado zamorano está abogado a ejercer su trabajo en un mundo donde la calidad le servirá para estar inmerso en una sociedad de progreso", señaló Carnero. Además, añadió, "la conjunción de iniciativa pública y privada es la fórmula para progresar".

FOMENTAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN ZAMORA

En el acto de inauguración de Recorsa también estuvieron presentes el acalde de la localidad de Coreses, Ángel Elías Crespo; el presidente de la CEOE, Ángel Herrero Magarzo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Manolo Vidal, entre otras autoridades locales y trabajadores de la empresa.

Recorsa se encuentra situada en el Polígono Industrial El Roto, en el término municipal de Coreses (Zamora). Esta empresa cuenta con un total de 120 mil metros cuadrados de terreno sobre el que se han asentado diversas empresas de la provincia y del resto de la geografía de Castilla y León.

Antonio Vega, adjunto de dirección de Recorsa, explicó que el principal objetivo de la compañía es "dar a conocer que en Zamora hay terreno industrial y que no es necesario que las empresas de aquí se vayan a otras provincias".

Recorsa está dividida en los polígonos Prado Concejil 1 y 2. En el primero, se han distribuido un total de 32 parcelas, divididas entre 17 empresas, mientras que el segundo polígono cuenta con 18 parcelas, de las cuáles 12 ya están apalabradas con diversas empresas.

Además, Recorsa también trabaja junto a las empresas Excavaciones y Transportes Unidos, la promotora Prodima 2000 y Especiales de Transportes Unidos, que dan trabajo a alrededor de 120 personas.

Vega indicó que, en la actualidad, han iniciado una serie de trámites con las autoridades locales para que nos construyan un acceso directo desde la autovía.

Contenido patrocinado