El sector de Blanco gana el 'congresillo' de Ávila y considera que vencerá en el congreso provincial

Actualizado 08/07/2015 11:11:10 CET

ÁVILA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La lista avalada por el portavoz en la Diputación y exsecretario provincial del PSOE, Tomás Blanco, ha ganado el 'congresillo' socialista, con lo que considera que vencerá en el congreso provincial que en otoño debe elegir a un secretario general que sustituya a la Comisión Gestora.

La candidatura de Blanco obtuvo 76 votos frente a los 58 del sector del diputado Pedro José Muñoz, obteniendo cuatro y dos delegados, respectivamente, y todos votarán a Pedro Sánchez.

Tras el 'congresillo', Blanco ha dicho que "lo bonito de este sistema es que ahora votan los militantes", por lo que "la mayoría que se ha conformado en este congreso se va a conformar en un congreso provincial con un nuevo secretario provincial y un nuevo equipo para trabajar de cara a las próximas elecciones".

Al igual en Castilla y León, Blanco ha animado a Julio Villarrubia a presentarse a secretario general de Castilla y León. "Nadie duda -ha dicho- de que la lectura es clara, Óscar López ha perdido el congreso tras hacer la misma maniobra que en Ávila", porque la ejecutiva "dejó de funcionar de manera un tanto irregular".

Los militantes "le han dicho que no están con él, que no comparten actitudes del pasado". "En el nuevo PSOE ya no valen los aparatos ni las estructuras", ha añadido.

Para leer más